Carne de perro causa repudio en Villa Nueva
Los restos de unos 50 perros fueron localizados a un costado del kilómetro 24.5 de la ruta al Pacífico, lo cual ha generado repudio entre vecinos y defensores de los animales.
“Es lamentable por el descontrol que existe en la comunidad y todo esto se da por los dueños irresponsables que no cuidaran de sus mascotas. Lamentablemente, ni el Estado, ni la comunidad protege en sí a los animalitos que son indefensos y no tienen la culpa de estar en la calle”, indicó Rocío Alvarado, quien reside cerca del área.
Stephanie Sánchez (presidente de la asociación “cuidemos a nuestras mascotas” recalcó que muchísimos perros que deambulan por la calle tienen dueños irresponsables que los dejan fuera de sus casas para no tener que limpiar, darles alimento o cuidarlos si se enferman. Perras en celo las sacan para que no ensucien la casa y a todos los dejan libres reproduciéndose. Eso deja a muchos nuevos perros en la calle creciendo y repitiendo el ciclo”.
Lea también:
El hallazgo de los restos causó rumores respecto a que la carne de los canes podría ser utilizada para el consumo humano.
“Esto es algo que se viene dando desde hace mucho tiempo, hay un lugar en Ciudad Quetzal, Lo de Carranza, del cual tengo denuncias de que compran perritos a Q15 y Q25 en un destazadero de tacos al pastor”, dijo Sánchez
Indicó que usualmente la carne de perro suele “disfrazarse” en lugares donde venden tacos, longanizas y garnachas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario